Primera y segunda guerra civil inglesa

1000 Materias en Facebook

El siguiente texto es la comparación de dos mapas históricos de la primera guerra civil inglesa (1641-1649) y segunda guerra civil inglesa (1660-1689), y resalta las similitudes y diferencias ocurridas a raíz de los conflictos en la configuración política de manera geográfica.
Mostrando imágen del mapa de la primera guerra civil inglesa (1641-1649)

COINCIDENCIAS:
• En las dos guerras Civiles (I y II), Londres, York, Gales, Hull, Edimburgo y Oxford, se ve que permanecieron intactas.
• Los ejércitos del parlamento llamados Cabezas redondas, según los dos mapas, participaron tanto en la primera como en la segunda guerra civil inglesa teniendo lugar ambos conflictos en el siglo XVII.
• En los mapas se puede apreciar que permanecieron intactos en los dos conflictos Irlanda y Escocia.
• Nuevamente en los dos mapas, los ejércitos del parlamento Cabezas redondas coinciden en la posesión de Gales y Newark.

DIFERENCIAS:
• En el mapa de la segunda guerra civil inglesa desaparecen ciudades y nombres de ciudades, que se encontraban en el mapa de la primera guerra civil.
• En el mapa de la primera guerra civil inglesa nos habla de que comienza en el año 1641-1649, y en el mapa de la segunda guerra marca que fue de 1660 a 1689.
• En la primera guerra civil inglesa los ejércitos del parlamento Cabezas redondas abarcaron menor territorio, mientras que en el segundo conflicto fue mayor la extensión de territorio, dejando así con una mínima parte al ejército de los nobles al servicio del Rey.
• El primer mapa pertenece a la primera guerra civil inglesa durante el reinado de Carlos I, mientras que el segundo mapa pertenece a la segunda guerra civil inglesa que abarcó la restauración de las monarquías de Carlos II y Jacobo II.

CONCLUSIÓN:
En los mapas se puede percibir como es que se fue desarrollando la guerra civil inglesa y los cambios que trajo consigo el movimiento de los ejércitos noble y parlamentario (cabezas redondas), ya que ilustran cómo el control absolutista del rey Carlos I va perdiendo fuerza desde 1641 a 1649 con el estallido de la primera guerra civil hasta desatarse la segunda de 1660 a 1689, mismas que comenzaron con la restauración de la monarquía de Carlos II y Jacobo II, concluyendo con la llegada al trono inglés de Guillermo de Orange quien aceptó la monarquía parlamentaria.

Si esta publicación te fue útil, no olvides compartir el blog en tus redes sociales, eso me será de gran ayuda.